miércoles, 23 de marzo de 2011

... UnA InVeStIgAcIón...

Luego de ausentarme por un tiempo del blog (lo que no significa que no haya estado trabajando en él), les presento una investigación acerca de la enseñanza y las inteligencias múltiples.

Abstract

El presente trabajo de investigación expone la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner (quien sostiene que cada persona posee una combinación única de ocho tipos de inteligencias o habilidades cognoscitivas), tanto en su visión teórica como práctica. Con respecto a la visión teórica anteriormente nombrada, se pone especial énfasis en torno a la definición y clasificación de las inteligencias múltiples como así también a las funciones cerebrales, llevadas a cabo en el proceso de aprendizaje. La visión práctica considera las implicancias educativas de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, las estrategias para aplicar en el aula y la evaluación conforme a la misma. Además la idea de esta investigación es poder proporcionar y acercar material a los docentes, quienes en su mayoría, desconocen esta teoría y sus propuestas educativas.


2 comentarios:

  1. Hola María Elisa. Vi tu Blog y me gustó, muy creativo, con mucho material interesante, por lo que decidí incluirlo como blog a seguir en el espacio que yo estoy intentando crear....lentamente, ya que me estoy iniciando en esto de las nuevas tecnologías. Espero no te moleste.
    Cordiales saludos
    Iris Oldani
    Irisoldani@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Iris!!! Por supuesto que no me molesta, todo esto es para compartir!!! Me alegro que te haya gustado!!!

    ResponderEliminar